miércoles, 16 de mayo de 2012

informacion de escubidu

escubidu, que contaba con claras influencias de los programas I Love a Mystery y The Many Loves of Dobie Gillis en sus primeros episodios;
Mark Evanier-que escribiría los guiones y tiras cómicas de Scooby-Doo en los años 1970 y 80 -, identificó a cada uno de los adolescentes con uno de los pertenecientes al programa The Many Loves of Dobie Gillis:
"Fred estaba basado en Dobie, Vilma en Zelda, Daphne en Thalia y Shaggy en Maynard".
las semejanzas entre Shaggy y Maynard fueron las más notorias; ambos personajes tenían el mismo estilo de barba beatnik, peinados y comportamiento.
Por otra parte, los roles de los personajes estaban fuertemente definidos en la serie: Fred era el líder, Vilma era la analista inteligente, Daphne era asustadiza y vanidosa, y Shaggy y Scooby-Doo eran cobardes y motivados por el hambre para resolver los misterios-características que perdurarían al paso de las siguientes temporadas.
La trama de cada episodio de Scooby-Doo tuvo como fórmula una rutina que serviría para muchos otros en la serie.
Al comienzo del episodio, el grupo va dispuesto a atrapar algún tipo de fantasma y / o monstruo que ha sido aterrorizando a los habitantes de la zona.
Los adolescentes ofrecen su ayuda para encontrar la respuesta que hay detrás de todo, pero mientras buscan pistas, el monstruo les ataca y deben escapar.
Cuando tienen las suficientes pistas determinan que el monstruo es un simple mortal que asusta por alguna razón en particular.
Al final de cada episodio consiguen atrapar al "monstruo" y le despojan de su máscara / disfraz para descubrir finalmente quién es el bandido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario